Intercambio.


Exponga aquí sus inquietudes

 

 

 

 

 

Anuncios

1.699 comentarios en “Intercambio.

  1. Muy completa tu información Jose. Muchos que entran aquí te lo van a agradecer. Así que gracias por compartir tu experiencia. Hay dudas y preocupación acerca del proceso. Lo que cuentas sobre el I94 es importante. Quienes han entrado con el permiso ESTA se preguntan si tendrán las mismas consideraciones. Confiamos en que tu explicación de que se trata de un ajuste de status tras haber entrado legalmente les permita aplicar acogiéndose a la Ley de Ajuste Cubano. Muchos éxitos y te reiteramos el agradecimiento.

  2. Jose que viajó a Miami con visa hace un año. Comienzo de los trámites luego de un año sin “ley secos pies mojados” y sin haber tenido parole.

    Hola cubanos al vuelo. Como prometí, hago un resumen de como van las cosas hasta ahora.

    Primero, los cubanos que entren SI pueden ajustar al año y un día y ya he comenzado el tramite.

    Tips:

    1- traer certificación de nacimiento.
    2- traer certificado de matrimonio o divorcio de todas los divorcios.
    3- traer el tarjetón de vacunaciones, (a mi me ahorró mas de 150 dólares por haberlo traído, mi mamá me lo envió desde Cuba)

    Aplicación:

    -La puedes hacer personalmente visitando la pagina de Uscis (es la entidad encargada de los tramites de ajuste de estatus), anotando todo lo que se necesita, crear una carpeta y enviarla.

    -Puedes contratar a alguien para que lo haga, puede ser un notario o un abogado. Yo preferí un abogado.

    Consejo, la abogada Claudia Cañizares es muy buena abogada y me dio muy buen precio. No superior a mil dólares por hacer el trámite.

    En caso de hacerlo tu mismo o de llevar los documentos a un abogado debes de entregar lo siguiente:

    2 fotos de pasaporte. (en las tiendas costco son realmente baratas)

    Background check (antecedentes policiales o penales) Con esto casi me muero del miedo, me veía deportado, preso en una cárcel de inmigración, todo lo malo lo imaginé…, por gusto. Vivo en el condado (provincia) Broward, encima del condado Miami Dade. Yo realicé el tramite en la oficina del cherif, costó $1.60 y tan solo llenas una hoja muy sencilla. Fecha de nacimiento, nombre y sexo. Ellos buscan en computadora y te dan un papel al momento, nada más. No te preguntarán jamás el estatus migratorio.

    Certificado de nacimiento (no necesitas legalizarlo ni tiene que ser para uso internacional o esa cantidad de cosas caras en Cuba, un certificado común. Si tienes abogado ellos lo suelen traducir, sino busca por internet una empresa que lo imprima, y se envía o se le entrega al abogado la copia, nunca el original, eso lo aconseja el mismo Uscis)

    Certificados de divorcios o de matrimonio (las mismas observaciones del certificado de nacimiento)

    Chequeo médico. Lo más barato que encontré fue en Hialeah. Consejos, en la página de ucsis aparecen todas las clínicas por ciudad. Yo hice una lista y fui llamando una por una preguntando costos y tiempo de demora. Me quede con la más barata y rápida. Ahí fué donde el tarjetón de vacunas de Cuba me ahorraron dinero. Solamente me faltaba actualizar dos, y en total me costo $225.

    Copia del I94. Este documento se descarga y se imprime. Antiguamente se llenaba un papel que te daban en el avión, entonces lo tenias que guardar y entregarlo al salir de USA. Ahora eso es automático y se descarga en la pagina de Ucsis con el número de pasaporte y el nombre, el abogado lo puede hacer sin problema o uno mismo. OJO. Esto puede tener complicaciones, a mi me está volviendo loco. Cuando entré, como conté hace un año atrás, me enviaron a la oficina como siempre. Allí cometieron esta vez un error y al parecer me dejaron entrar en la categoría de residente. Fue un error humano y ahora no se descarga mi I94. Eso puede ser un problema porque es la prueba de estar aquí por un año y un día, pero también es un error que le ha pasado a otros anteriormente y hay muchas anécdotas de ello en internet sobre todo en Ingles. Mi consejo es que al llegar, busquen descargar su I94. Es sencillo, colocan en google “descargar mi I94” y les va a salir la opción de la pagina oficial

    1225 dólares en Money Order. El Money Order es como un cheque que compras y luego llenas. Por ejemplo, yo lo compré en Western Union. Es llegar a la caja y decir que comprarás Money Order por 1225 dólares y te darán 3. Dos por 500 dólares, y uno por 225. Tiene una parte desplegable con la que te quedas, y el que asemeja un cheque el cual envías. Si tienes abogado ellos lo llenan, sino en youtube se explica como llenarlo y en la página de Ucsis también, es la misma manera en que explican como llenar un cheque personal. La parte plegable con la que te queda la debes de guardar, porque al cobrar el dinero se registra tu número de caso.

    Lo otro son las copias de las hojas utilizadas del pasaporte,

    Esto es a grandes rasgos lo que se presenta.

    Si tienes abogado el lo enviará como representante, si lo envías tú mismo lo debes de hacer buscando la dirección en la página de Ucsis. Por correo convencional a Washington, Las empresas son UPS, UPSC, FedEx y no recuerdo si alguna otra.

    Que viene después de enviarlo todo.

    Antes del mes recibes un recibo con el cual puedes sacar la licencia de conducción (al menos en la Florida y es provisional)

    Normalmente al mes llega una cita para acudir a la toma de huellas y las fotos.

    Normalmente a los 3 mese llega el permiso de trabajo.

    Posiblemente te citen a una entrevista, normalmente cuando desean ver los documentos originales. Me comentaba la abogada Claudia que normalmente no llaman a los cubanos que ajustas por AAC (Ley de Ajuste Cubano).

    Entre 6 meses o 9 llega la Green Card luego de ser aprobada la solicitud de ajuste de estatus

    Todas estas fechas pueden ser inexactas y es solo la generalidad, pueden demorar más o poco, lo importante es no desesperar.

    Datos interesantes, lo más importante a saber es que la ley de ajuste es sólo un camino al ajuste de estatus. Lo más importante que harás se llama “Ajuste de Estatus” y la mayoría de información se encuentra al buscar información sobre la “i 486” que es el nombre de la forma (planilla) y por ello se le conoce así. Hay muchas maneras de ajustar el status, por empleador, por familia, muchas y es para personas del mundo entero. Hay ajuste para indochinos, haitianos, matrimonios con ciudadanos, nuestro camino es la “Ley de Ajuste Cubano”. Esto no tiene nada que ver con asilo político o nada parecido, no se menciona eso jamás.

    Yo comencé mis tramites con la preocupación de no encontrar mi I94 por un error de las autoridades, como prometí hace un año volveré en el siguiente paso para decirles y reportar cada paso.

  3. Generalmente funciona si tiene una entrada legal en Estados Unidos y permanece los 366 dias pues la Ley de Ajuste Cubano esta vigente. Lo mas aconsejable es que desarrolle el proceso a través de un abogado de asuntos migratorios.

  4. Hola soy cubana, yo quiero saber si ingreso a los eeuu por contrato de trabajo, me puedo acoger a la ley de ajuste cubano o tengo que esperar al año y un día, el contrato es por 6 meses y no tengo posibilidades de renovarlo. Espero me puedan aconsejar.

  5. yo necesito saber como puedo extender mi residencia cubana después de haber pasado mas de dos años fuera ya que me han operado y ademas no me ha llegado la residencia permanente o green card.

  6. Feliz navidad para todos. Yo entré a los Estados Unidos en Marzo de este año, con una visa de turismo válida por 6 meses. Quisiera preguntarle, a la luz de todos estos cambios, qué tan complicado puede ser para mí acogerme a la Ley de Ajuste Cubano cuando se cumpla un año y un día de mi permanencia en suelo americano? El haberse quedado despues del tiempo de validez de la visa podría entorpecer el proceso?

    Le agradezco muchísimo de antemano por su ayuda. Como imaginará es un tema bien sensible para mí, y sería de mucha ayuda tener bien claro a lo que me tendré que enfrentar.

    Feliz año nuevo para ud y su familia!

    Saludos cordiales,

  7. La solicitud de asilo conlleva a que el caso sea presentado en una corte migratoria ante la que deben probarse las circunstancias por las que se solicita. Sera el juez quien apruebe o rechace la petición. Cuando es denegada se dicta una orden de deportación.

  8. Buenas noches amigos de cubanos al vuelo tengo una duda, si un ciudadano venezolano se apersona en la frontera de Mexico a Estados Unidos solicitando asilo politico, siempre le deben escuchar su caso o pueden regresarlo otra vez hacia Mexico si su solicitud es negada..? De antemano gracias

  9. hola, soy cubana con Nie español (autorizacion de residencia temporal y con trabajo) y quiero ir de visita a Eua, seria esto posible ?

  10. Hola muy buenas noches..una pregunta soy cubano quede varado en Venezuela no me dio tiempo llegar a estados unidos.. y aca horrible ..pero bueno para no entrar en detalles de eso..he escuchado que aun hay algunos cubanos que estan entrando a eeuu por la frontera de mexico..pregunto si alguien sabe de eso en este minuto que corre..muchas gracias aprecio la informacion que me den esto aca o hay quien lo aguante..

  11. Los que entren están a la espera de una corte en centros de detencion. Deben presentar ante un juez pruebas de su situación en Cuba y este decidirá si se les concede asilo o son deportados.

  12. Hola buenas tardes, ayer hablaban con mi hermana y dice q aún hay cubanos entrando por la frontera, eso es verdad, o entran para q fe una vez los manden para cuba q hay de cierto y que no. Gracias

  13. Hola! Ya tuve la entrevista, estoy en NJ (por si a alguien le sirve de experiencia en un futuro). La entrevista fue perfecta, un chico jovencito nos la hizo. Simplemente nos hizo las mismas preguntas que nos hicieron en la aplicacion (si ibamos a ejercer la prostitucion, si ibamos a hacer poligamia…) y poco mas. Comprobar datos etc. A mi mujer (cuidadana Europea) simplemente le preguntaron donde nos habiamos conocido, su partida de nacimiento tambien, los ultimos cheques de su trabajo y el contrato de alquiler para demostrar que estabamos viviendo juntos. Solo les recomiendo que NO se pongan nerviosos, no es para tanto. Supongo que todo dependera del agente que te toque, pero estamos muy contentos.
    Un saludo a todos y muchisima suerte!

  14. Hola, me he comunicado por este medio, al igual que mi esposa y ha esta altura nunca le dieron algun consejo, algo que se pudiera hacer, llegamos el 28 de septiembre del pasado año a eua por el aeroouerto de houston pidiendo asilo, ya que yo soy cubano, mi esposa e hijos mexicanos, a ellos los dejan pasar y ami me envian para un centro de detencion por casi 8 meses y en mi corte final en abril el juez me pone orden de deportacion que aunque mi mido era creible yo no aplicaba para asilo porque vivi muchos años en mexico, el ice nunca me quiso dar parole aun cuando aplicaba a lis 99 dias de estar ahi, pasron tambien los 120 dias y me li seguian negando, al final no me pudieron deportar hacia mexico y violando todos lis protocolos y leyes me enviaron a cuba , sabiendo que cuba no aceptaba a deportados si se habian pasado mas de 4 años fuera del pais, estuve detenido en cuba por un dia y medio en el aeroouerto ya que no me dejaban entrar por ser desertor y que eua no habia arreglado mi llegada, cuando me iban a regresar al avion no me dejaron subir porque eua manifesto que yo era inadmisible, me dejaron entrar pero ya logre salir de nuevo ahora estoy en mexico y quiero volver a intentarlo, estoy separado de mi familia, se va a cumplir un año de que no los veo, y penosamente no aplican para nada, se tienen que estar presentando a xortes ya que acusaron a mi esposa de entrar ilegal por el aeropuerto con mis hijos , separaron los casos y no tienen amoora solo un parolo provisional que les dieron cuando los dejaron pasar, de verdad que no tiene sentido y a nadie le interesa es bien frustante lo que nos hicieron las autoridades del aeropuerto en houston aun cuando llegamos al pais antes de haber derogado pies secos, que me aconsejan porque quiero estar con mi familia y li quiero intentar de nuevo, espero que de verdad me puedad responder, gracias atte.
    Juan leyva

  15. Buenas tardes! Tengo la entrevista para la Residencia esta semana (soy italiana y mi esposo cubano). Alguien sabe que tipo de preguntas hacen? Entramos en el anio 2015 y nos dieron paroled para dos anios, pero la verdad que con las trabas que estan poniendo estoy un poco nerviosa.
    Un saludo y gracias de antemano.

  16. Alejandro, te sugiero hables a migración y preguntes por tu trámite cómo va, el tiempo depende incluso de en Estado resides no dejes pasar tiempo pues en efecto quedarías desamparado sin el parol.
    Yo me ayudaba con la app de migración en mi cel y ahí me avisaba cada notificación incluso antes que llegara a mi correo.
    Búscala como Case Tracker y mucha suerte con sus trámites

  17. No podras entrar a USA: al salir sin la residencia y sin autorizacion no tienes status que te permita viajar porque no tienes ESTA, ni visado. Ninguna aerolinea te permitira acceder al vuelo. Tendrias que solicitar visado pero generalmente por haber incumplido con las obligaciones que adquiriste al solicitar asilo y obtener un parole pueden negarte el visado entre 5 y 10 anos.

  18. Hola, somos una familia de 3, aplicamos para la residencia en Noviembre 2016, todavía no nos han mandado ninguna notificación (solo las huellas). Sacamos una cita y la respuesta fue que todo estaba en proceso. De noviembre a la fecha son más de 6 meses. El parol se me vence el mes que viene. A qué se debe esta demora? Quedaría ilegal?

  19. Hola Cubanos al vuelo. Les voy a exponer aquì mi situación para q me den un consejo o me informen q debo hacer.
    El 1 de Abril del 2016 viajé a USA con destino Miami pero Como el avión hizo escalatie en Orlando allì mio.pedì acojerme a ley de ajuste y todo fué bien Son problemas salì de alli con mi parole por dos años. Luego me trasladé a Arizona dónde hice los trámites del seguro Social y demás.
    Tengo una inquietud. Como mi pasaporte Cubano estâ vencido. En la aduana a la Hora de darme el parole también me cuñaron el pasaporte Europeo con el parole
    El 1 de Abril del 2017 por razones personalempresarial regresé a Holanda aub sin Haber aplicado y sin tener la residencia de USA.
    Tengo intensiones de Ir a USA por una semana pero Remi q No me dejen entrar
    Q me aconsejarlo uds.?
    Es posible Ir y entrar sin problemas aub sin tener residencia de USA y teniendo cuñado el pasaporte Europeo con la información del parole?
    Por favor de los agradeceria infinitamente.
    Gracias de ante mano y en espera de su respuesta.
    😀😀😀

  20. Debes informar en USCIS el cambio de dirección para que te llegue la Green Card. Que te cases no afecta tu proceso. El promedio para recibir la residencia sigue siendo 6 meses pero puede llegarte antes o después, nadie te puede garantizar que sea un plazo fijo.

  21. Hola Cubanos Al Vuelo. Me llamo alejandro y entre a usa por Texas en Octubre 2016 y me dijeron parole por 2 años. Tengo 3 preguntas: Si me quiero mudar a otro estado, afectaria esto mi caso? Si me caso con mi novia nativa americana tiene algo q ver con mi caso? Y cuanto se esta demorando aproximadamente el proceso una vez solicitada la green card? Porque me han dicho que en Miami hay mas de 6meses de espera una vez solicitada?Gracias de antemano

  22. Hola Cubanos al Vuelo!
    Soy Saro. Mi inquietud es la siguiente:
    Mis padres son cubanos con residencia permanente en México pero aún viven en Cuba. Entran y salen a México con frecuencia. Los dos cuentan con sus visas de Estados Unidos por 5 años. Ellos desean viajar próximamente a Miami y quieren saber si pueden viajar de Cuba a Miami y de Miami viajar a México posteriormente. La pregunta que queremos hacer es si es permitido hacer eso para un cubano residente en México y si cuenta como regreso ante migración y agencias de viaje en Cuba. Como piden siempre como requisito para volar tener el viaje comprado de ida y regreso, la inquietud que verdaderamente tenemos es esa. Queremos saber si se puede o es permitido y si no lo es, saber en ese caso qué podríamos hacer.
    Lo pregunto porque hace dos años viajé con mi mamá a Miami desde México y cuando quiso sacar su boleto de Miami a Cuba, además de que se lo cobraron doble porque no se permitía comprar sólo ida, en el aeropuerto le dijeron que multarían a la aerolínea que se lo había vendido porque no estaba permitido supuestamente. Queremos que nos ayuden a aclararnos con respecto a esta situación y que amablemente nos guíen para tomar la decisión correcta.
    Muchas gracias por su tiempo y atención para respondernos y felicidades por su excelente trabajo de apoyo a los cubanos que viajamos fuera del país.
    Saludos afectuosos,
    Saro.

  23. Hola a todos, soy mexicano casado con cubana y con cita ya para huellas relacionadas con la residencia permanente, quisiera saber de alguien que ya haya pasado por este tramite me orientara en relación al tiempo de espera para la entrevista y en que consiste la entrevista, mucho agradeceré información al respecto pues me encuentro algo nervioso por este tramite, gracias.

  24. Nuestra apreciación es poco alentadora. Al salir sin permiso no tendrias un documento válido para regresar a Estados Unidos. Cuando te otorgaron el parole tu visado fue cancelado y es muy probable que si vuelves a solicitar visa en el futuro inmediato te sea denegada. Si tu hija es ciudadana norteamericana pudiera iniciar el proceso de reclamación o reagrupacion familiar.

  25. hola:gracias por atenderme.Necesito saber algo que me angustia mucho.Hace un año y unos meses tuve que salir de est unidos despues de te parolee pues mi esposo enfermo y tuve que acudir a atenderlo pues somos un matrimonio de muchos años y él aun no tenía visa para salir.Yo no pude pedir permiso a inmigracion solo saque el boleto y regrese.Quisiera saber qué debo hacer para volver aunque sea de visita pues mi hija esta alla.Puedo regresar con mi visa de cinco años?
    Muchas gracias.
    elena

  26. Por qué los hijos menores de edad con ciudadanía diferente a la de los padres cubanos, tienen derecho a las ayudas federales? Pueden decirme cuál reglamento los ampara?
    Teniendo también estos niños un Paroled como el que se otorga a los cubanos. Gracias

  27. Gracias Robin y Cubanos al vuelo por vuestras respuestas, yo he buscado mucho en Internet y he encontrado respuesta a mi inquietud pero ellos aqui no entienden, aqui en Pennsylvania dan mucha ayuda a los cubanos que otros estados ni tan siquiera las tienen en Lancaster a todos los cubanos los ayudan mucho pero desgraciadamente yo vivo en otro condado a poquisimas millas de all,i en Reading y ellos aqui evidentemente por decision personal no nos quieren ayudar, yo he sido clara en todo con ellos y solamente pedi el Medicaid y SNAP, no solicite todas las ayudas a las que tendria derecho y con todo eso no he resuelto nada, ahora estoy esperando a ver si puedo llevar el caso a la corte y que un juez decida.
    Gracias.

  28. La verdad es que hay muchos factores para la ayuda. Uno que ellos vean que es objetivo la ayuda x tu condición, dos cuando uno va a solicitar ayuda tienes que saber muy bien lo que dice y lo que firma, tres la ayuda no tiene que ver con nada de refugio político la ley es esta. Puedes buscarla en Google. Todo persona legal en ESE.UU que gane por debajo de 1450 al mes si te la dan busca en internet y verás que es ley. Yo estuve igual que usted y tuve que imprimir y llevaremos, pero recuerdas si mientes o omitistes alguna i formación ellos pueden negarte la ayudad. No no es un problema de presupuesto del estado si no de credibilidad y demostración suerte la ley si está ok, solo yo recuerdo que la busque en su momento como le expliqué en el texto suerte.

  29. Las ayudas las decide cada estado según sus presupuestos y disposiciones federales. De ahí que se basan en sus propias normativas al darle esa respuesta. No tiene nada que ver el fin de la política de pies secos o mojados con lo que plantea.

  30. Por favor alguien puede ayudarme con mis dudas? Les comento nuevamente mi situación. Soy cubana, entré a los EE.UU, por el aeropuerto de Miami en septiembre del 2016 con mi familia nos otorgaron el Paroled por 2 años, al mudarnos ahora para Pennsylvania nos quitaron las ayudas pues dicen que no somos residentes permanentes y que nuestros Paroled tienen las siglas CC y que esta categoría no es elegible, mi pregunta es:
    Es verdada eso?
    Hubo algún cambio después de la derogación de la ley Pies secos Pies mojados?
    Pueden decirme el nombre de la ley con sus artículos que nos ampara o amparaba para recibir beneficios públicos?
    Por favor no remitirme a Caridades Católicas pues ellos también me negaron su ayuda porque yo residí fuera de Cuba por un tiempo y tampoco soy elegible para el programa que tienen, además de no responder nunca al teléfono.
    Gracias.

  31. No podemos asegurarte que solicitar la visa con la nacionalidad peruana sea una garantía porque siempre aparecerá tu lugar de nacimiento pero si puedes esperar sería aconsejable que presentes tu documentación peruana. Los procesos de otorgamiento de visado dependen de la percepción del funcionario que tenga que decidir. Si te dan el visado debes guardar bien el pasaporte peruano porque es el que acreditara que entraste legalmente a territorio norteamericano lo demás es cumplir el resto de los requisitos (permanecer 366 dias en EEUU) para aplicar por la Ley de Ajuste Cubano porque aunque hayas entrado con la segunda nacionalidad eres cubano de origen. Lo demás seria especular porque de momento la Ley no ha sido derogada.

  32. Hola Cubanos Al Vuelo me llamo Leo. Quizás mi caso le sea de ayuda a otros en semejante situación, pues se de algunos que están intentando tramitar visas en terceros países. Gracias de antemano, la falta de información entorno a este tema me tiene un poco desesperado. Soy cubano y vivo legalmente en el Perú, vine pensando irme al USA pero me agarró aquí en Lima el desastre, y ahora estoy buscando vías de completar mi sueño.

    Mi actual pareja(no estamos casados aun) es peruana y tuvo la suerte de ganarse un premio que incluye una estancia de 5 días para dos personas en un resort de Miami todos los gastos pagos con boletos de ida y vuelta. Ella ha viajado ya tres veces allá antes, una por un intercambio estudiantil y las otras dos con su familia, tiene visa hasta el 2020 sin embargo obviamente yo no. Mi status aquí es legal y de hecho estoy esperando unos meses que me faltan para obtener la nacionalidad peruana.

    Hemos pensado ir al resort, y luego no regresar al Perú, quedarnos para intentar aplicar al Ley de Ajuste al año y un día, obviamente iremos allá casados para poder hacerla efectiva a ambos, no hablaremos nada de quedarnos ni de asilo, ni nada por el estilo y yo claramente llevaré todos mis documentos de cubano, pero no los mostraré. Simplemente iríamos a vacacionar con el premio.

    Un par de amigos a los que les hemos comentado el plan, nos han dicho que casi sería la escusa perfecta para que me den la visa pues es una estancia que incluye los boletos de regreso ademas a mi novia le cuenta haber entrado y salido varias veces de USA. Pero tengo un montón de temores y dudas, aquí les comparto dos de las muchas.

    1. ¿Seria aconsejable al casarnos pedir mi visa lo antes posible aquí con el status que tengo ahora de residente no nacionalizado, es decir con mi pasaporte cubano? ¿O esperar los meses que me faltan(que son como 8) y hacer el proceso con la nacionalidad peruana?

    2. Si hago lo segundo y me dan la visa con la nacionalidad peruana. ¿Tendría algún tipo de inconveniente al aplicar a la Ley de Ajuste por haber entrado con una visa y pasaporte peruano?

    Cualquier consejo sería de inmensa ayuda.
    Mil gracias adelantadas.

    Leo.

  33. Buenas noches soy cubana, entré a los EE.UU, por el aeropuerto de Miami en septiembre del 2016 con mi familia nos otorgaron el Paroled por 2 años, al mudarnos ahora para Pennsylvania nos quitaron las ayudas pues dicen que no somos residentes permanentes y que nuestros Paroled tienen las siglas CC y que esta categoría no es elegible, mi pregunta es:
    Es verdada eso?
    Hubo algún cambio después de la derogación de la ley Pies secos Pies mojados?
    Pueden decirme el nombre de la ley con sus artículos que nos ampara o amparaba para recibir beneficios públicos?
    Por favor no remitirme a Caridades Católicas pues ellos también me negaron su ayuda porque yo residí fuera de Cuba por un tiempo y tampoco soy elegible para el programa que tienen, además de no responder nunca al teléfono.
    Gracias.

  34. Hola, llevo casi dos anos en EEUU y ya aplique para la residencia permanente pero aun no me llega y mi Parole vence en abril de 2017. Mi pregunta es, si llegara el mes de abril (fecha en la que se vence el parole que me dieron por dos anos) y aun no me llega la residencia permanente, que puedo hacer en este caso? me dan un nuevo parole? quedo ilegal en los EEUU? Gracias de antemano por su ayuda

  35. HOLA SOY UNA CUBANA QUE VIVE EN EUROPA , COMO PUEDO HACER PARA TENER UNA VISA EUA QUE DURE MAS DE UN ANO Y ACOGERME A LA LEY DE AJUSTE ,PORQUE LA VISA QUE PODRIA SOLICITAR ES DE TURISMO Y NO PIENSO QUE ME LA DEN POR MAS DE 6 MESES ,AHORA UNA VEZ PASADO ESOS 6 MESES DEBO QUEDARME 6 MESES MAS EN EUA iLEGAL????

  36. hola me urge ayuda, entramos a usa con mi esposo cubano, mis 2 hijos en comun con el y mi hijo de 18 años y yo que somos mexicanos, nos retuvieron 20 horas para finalmente hacernos firmar el disque asilo politico para mi y mis hijos y se llevaron preso a mi esposo porque no le creyeron que era cubano, ya lleva 5 meses preso en houston.yo tengo que presentarme en la corte acusada de entrar sin visas con mis 3 hijjos , inmigracion esta mintiendo y no tiene registro de mis visas cuando alebosamente me las quito,y me hizo creer que ya nos habian otorgado el asilo y nos habian dado un parol, que resulto ser un parol de 6 meses solo para que permanecieramos documentados en usa. nada de asilo. nadie sabe nada aqui , y nadie ayuda, caridades catolicas no tiene idea de porque hicieron eso y los abogados de aqui parecen desconocer la ley para los cubanos.les agradecere cualquier ayuda, ya que nosotros entramos desde el 2016 antes de que cambiara todo.gracias.

  37. Hola me gustaría saber si el extranjero conyugue de un cubano debe de estar 1 año en estados unidos para poder acogerse a la ley de ajuste cubano

  38. Hola soy cubano y entre a México casado con una ciudadana mexicana, recién llegando a México vine para los Estados Unidos, pero fui instruido por abogados mexicanos en decir q era soltero en vez de casado. Desde ese momento he hecho trámites como la residencia y no he tenido dificultad pero ahora estoy en trámites de la ciudadanía y tengo miedo averigüen y salga ese matrimonio en el pasado. Ayuda por favor.

  39. Debe informarse con la agencia con la que viajará a Estados Unidos toda la documentación que exigen para viajar y permitir el ingreso de sus mascotas. Si cumple con esas reglas podrá entrar con ellas pero informese bien porque si le falta algún documento o vacuna eso podría impedirle el traslado o la entrada al país.

  40. Hola, se sabe algo sobre si a los residentes permanentes a su regreso de Cuba se les esta deteniendo en el aeropuerto de Miami y se les esta interrogando por aduana USA acerca de sus motivos para visitar Cuba, o reteniendoles su tarjeta de residencia permanente a aquellos que calificaron para residentes por la ley de ajuste. Que hay de cierto en esto? Gracias.

  41. Buenas noches amigos necesito asesoria estoy esperando el parole, pero en mi casa lo pedì con mi hijita, esposo y de ser aprobado debo irme con mis 3 mascotas, que es lo que mas preocupa, me gustaria si alguien tiene experiencia al respecto, por favor les ruego que me ayuden, ellos forman parte de mi familia y los que me han acompañado todos estos años lejos de mi pais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s