Celia utilizo Portugal como puente para llegar a Miami desde Barcelona


Saludos a todos los que visitan como yo este blog en busca de información. Vivía en Barcelona y me recomendaron en el blog que llegara a Miami por un tercer país. Sacamos mi hijo y yo pasaje por Portugal, pasamos una noche allí, pero ya habíamos facturado el equipaje directo hasta Miami. En la compañía portuguesa no nos hicieron ninguna pregunta, sólo nos preguntaron si llevábamos el ESTA, pero ni lo tuvimos que enseñar. Habíamos reservado hotel en Miami, como recomiendan aquí y teníamos todas las respuestas preparadas pero no fue necesario porque facturamos sin ningún problema.
Una vez en Portugal fuimos directamente a la puerta de embarque, pues habíamos hecho el chequeo online y el equipaje estaba facturado desde el día anterior a Miami. Allí embarcamos sin ningún tipo de problemas. La línea aérea TAP Portugal funciona muy bien en todos los aspectos y el viaje fue perfecto.
Al llegar a Miami, buscamos el sitio adonde se entregan los pasaportes a los oficiales directamente y le dije que era cubana y que pedía asilo para mi y mi hijo. Sólo me preguntó cuántos años hacía que vivía en España y llamó a otro oficial que nos pasó a un habitación en la que habían personas de otras nacionalidades en tránsito por USA y otra chica cubana con sus niños. Nos trataron muy bien en todo momento. Nos advirtieron que tendríamos que esperar unas horas pero que saldríamos con el parole y sin problemas porque los cubanos tenían protección y que no tenía por qué estar nerviosa en ningún momento. Así fue, pasaron como cuatro horas pero salimos mi hijo de 19 años y yo con el parole como cubanos y sin ningún problema en ningún momento. Al contrario, repito que en todo momento la atención fue muy buena.
Hace sólo una semana que estamos aquí y ya hemos hecho todos los trámites que se requieren y estamos a la espera de que nos lleguen la ayuda para la comida, etc, pero nos han dicho que todo irá bien.
No sé cómo nos irá de ahora en adelante, pero el primer paso ha sido sin ningún tropiezo. Animo a los que como nosotros, estén buscando información para venir desde Europa.
Mucha suerte a todos!!

Anuncios