Experiencias y testimonios


cuba en miami

Les ofrecemos los testimonios recientes de cubanos tal y como aparecen en los comentarios de Cubanos al Vuelo.

Testimonios 2017

Nuria: Le retiraron el ESTA a pesar de haber viajado 25 veces a EEUU http://wp.me/P2L81G-pU

Jose, tras la eliminación de la Ley de Pies Secos y Pies Mojados, llegó con visado y cuenta su experiencia https://cubanosalvuelo.wordpress.com/experiencias-y-testimonios/jose-viajo-con-visa-a-miami-tras-la-derogacion-de-la-ley-pies-secos-pies-mojados/

Anuncios

926 comentarios en “Experiencias y testimonios

  1. Hola amigos
    Como está tan difícl la situación para entrar a USA, quisiera conocer las posiblidades de inmigración hacia Canada con el programa de profesionales que comenzó algunos años. Agradecería cualquier información al respecto o testimonios. Gracias

  2. hola soy cubano aplique para la green card desde abril puse mis huellas en mayo del 2017 cuanto tiempo demora en llegar la green card ? gracias

  3. Buenas tardes, soy venezolano por nacimiento pero mi padre que era cubano me inscribió en el registro de ciudadanos cubanos en el Consulado General de Cuba en Octubre de 1998 , este documento serviría para aplicar a la Ley de Ajuste Cubano ? Gracias de antemano por su ayuda !

  4. Si sales ahora tendrás una sanción de entre 5 y 10 anos que te impedirá volver a viajar a Estados Unidos. De hecho, al recibir el parole tu ESTA quedo anulado. Solo podrás regresar si esperas a que te llegue la residencia y para tramitarla sabes que debes permanecer 365 dias en territorio norteamericano. Salir puedes hacerlo con el pasaporte italiano y el cubano ambos en vigor pero una vez fuera no hay vuelta atrás.

  5. Soi cubana con ciudadania italiana vivo en estados unidos con un parol .pero e desidido irme para cuba difinitibamente.yo puedo irme sin problemas?
    Y podria visitar estados unidos como turista con un ESTA y mi pasaporte italiano? Ayudenme porfavor

  6. buenas noches, necesito algo de orientación, soy medico, residente en venezuela, graduado hace diez años en cuba, casado hace 7 años, con una hermosa venezolana, aun soy extranjero transeúnte, aunque con opcion de residencia en el mes de octubre de este año en curso(2017).. la situaciuon es precaria en este país, y quisiera asesoramiento para poder trabajar legalmente en Colombia como medico. si alguien pudiese orientarme. pues me han dicho q legalizando los documentos en cuba para q surtan efecto en el exterior y pasandolos por la embajada colombiana en cuba y despues introducirlos por los ministerios correspondientes en colombia una vez arribado a este pais, y una espera de varios meses, me convalidarian mi titulo de medico… es asi, alguin que haya tenido una experiencia similar…?

  7. Hola soy cubana y me case en Venezuela y ahora soy residente venezolana mi preg es si como residente venezolana puedo solicitar visa americana en consulado de Caracas pues mi esposo si tiene vida americana y queremos ir de paseo

  8. Hola, conoci a mi actual esposa en agosto de 2016. Yo me encontraba de Mision en Venezuela. cuando aquello, comenzamos como novios y mantuvimos nuestra relación incluso despues de terminar mi Mision en Diciembre de ese año y regresarme a Cuba. Me tomo 8 meses regresar de nuevo a Venezuela con visa de Turista. Nos casamos , pasaron los 3 meses consegui un trabajo y como ella esta estudiando soy su sostén emocional y financiero. Mi visa expira este proximo mes de julio. Cuando Fui a los servicios de enmigracion en mi localidad para solicitar una prorroga o cambio de vsado me dijeron que ya yo estaba ilegal. que debia regresarme a Cuba solicitar una visa de transeunte familiar y entonces poder volver. Lo cual significa otros 8 meses y para poder hacerla factible mi esposa debe presentarse conmigo en el consulado venezolano en la isla con el precio de los pasajes aca es algo bien dificil. Deseo ir a Cuba de visita pero mi temor es que me sancionen por la visa expirada y no me permitan regresar mas a Venezuela. Tampoco quiero dejar a mi esposa desamparada pues se encuentra en una etapa cumbre en sus estudios. Que me recomiendan en este caso?

  9. Soy Cubana con Nacionalidad española y vivo en Tenerife. Tengo planes de viajar a Miami en julio, pero he escuchado casos de otros cubanos que al llegar a Madrid no les permiten viajar. Qué puedo hacer para no perder el vuelo?

  10. Su nacionalidad francesa le permitiría viajar con el permiso ESTA que se tramita por internet. Tras entrar debe cumplir el requisito de permanecer 366 dias ahora sin permiso de trabajo ni ayudas para optar a la residencia por la Ley de Ajuste Cubano. Hasta que le llegue la green card estaría ilegal por lo que no debe tener ningún contratiempo legal, incluyendo infracciones de tránsito. También debe tener en cuenta que tras la derogacion de la política de pies secos, pies mojados los cubanos que hayan optado por esta alternativa no han cumplido los 366 dias por lo que desconocemos si también habrá cambios en la aplicación de la Ley de Ajuste Cubano.

  11. buenos dias ; soy cubana y tengo la nacionalidad francesa, en agosto del 2016 mi hermana paso por la frontera mexicana ya esta en florida y todo le va bien ahora yo quiero irme para alla con ellos, y mi pregunta cuales son los tramites que hay que hacer??? todabia los cubanos tienen alguna posibilidad de quedarse,???? por favor si alguin esta pasando por esto ahora mismo puede comunicarnos su experiencia?????

  12. Soy Uruguaya y me case con mi esposo, el es cubano, nos casamos hace ano y medio… Metimos los papeles enero 2016, entrevista julio 2016… (tenemos todos los permisos de viaje, trabajo, etc) pero, INMIGRACION aun no respondo nada. O sea NUESTRO CASO ESTA PARADO en la fecha en que nos dieron la notice para la cita, la cual pasamos bien.. En conclusion, el caso tiene ya 1 ANO Y un par de meses, QUE PUEDE ESTAR SUCEDIENDO? cuando pueden demorar (abogado consultado, ya tuvo 3 infopass, y nada) Por favor estamos desesperados, espero vuestra respuesta. saludos.

  13. No puede haber estupidez mas grande e ignorancia por parte de las autoridades norteamericanas, una cosa es haber nacido en cuba y otra haber crecido y vivido en cuba.despues son los mejores en derechos humanos..ya saben hoy por hoy ser cubano ya no es un privilegio sino una maldicion

  14. 5HORAS EN MIAMI
    Hola a todos, os cuento mi caso para que alucineis!!!
    Soy española, hija de española y padre cubano, pero a mi madre se le ocurrio parirme en Cuba aunque me inscribieron en el consulado en La Habana y llevo toda mi vida en Barcelona. Trabajo desde hace 10 años para una aerolinea que hace vuelos regulares desde Medio Oriente a muchas ciudades del mundo, entre ellas Miami. Los tripulantes aereos contamos con el beneficio de tener un pasaporte de servicio del pais de la aerolinea cuando vamos trabajando y con ese mismo documento he accedido a USA al menos 25 veces sin problemas .
    El pasado 10 de Febrero tome un vuelo Madrid-Miami para pasar unos dias de vacaciones con unos amigos en Los Everglades, usando obviamente mi pasaporte ordinario emitido por España. Al cruzar el control de emigracion del Miami International me separaron y me retuvieron mas de 3h en una salita y despues de hacerme un exhaustivo interrogatorio y comprobar que efectivamente yo era tripulante de Etihad Airways, aerolinea con base en Abu Dhabi, pero viajaba de vacaciones con mi documento ordinario con mi ESTA en vigor me denegaron la entrada a USA aplicando la resolucion I-275 donde el titular del programa de excencion de visados retira su solicitud de entrada sin perjuicio para futuros viajes y se le niega la entrada a USA pues aunque el ESTA este aprobado, la admision al territorio americano esta sujeta a la decision del funcionario del Border Control.
    Asi q tuve que regresarme a Madrid en un vuelo que salio 3h mas tarde solo porque en mi pasaporte español aparece :
    Lugar de Nacimiento: CUB
    Vaya disparate!!

  15. Hola, soy nicaraguense,hijo de Cubano,vivo en USA sin status,estoy intentando obtener el acta de nacimiento cubana en la embajada en Managua, me ha tomado mas tiempo de lo que pensaba,habrá oportunidad para mi de acogerme a la ley de ajuste cubano una vez obtenida mi acta de nacimiento cubana,siendo que he vivido en territorio americano desde antes de la cancelación de la ley de ajuste cubano?

  16. Es cierto, debe acudir a un consulado norteamericano y solicitar visa. Es probable que se la nieguen por la informacion que tengan registrada sobre usted. Hemos leído que las penalizaciones pueden perdurar hasta 10 años. Para corroborarlo o tener suerte tendría que hacer la solicitud de visa.

  17. hola! me llamo Alejandro, estuve en USA 17 meses y regresé a España en 2010, un juez dictó una orden de deportación en aquel entonces, en enero de este año 2017 regresé con mi pasaporte español y no me dejaron entrar alegando esa situación, me dijeron que si quería entrar en USA debía pedir un visado en algún consulado o embajada americana, es esto cierto o ya no podré nunca más entrar a USA? muchas gracias

  18. Es la primera vez en mucho tiempo que recibimos un testimonio sobre deportación. Al parecer los representantes de USCIS en Washington siguen una orientación diferente a los de Miami por cuanto allí han recibido el paroled familias cubanas que han residido en Europa. Puede intentarlo por México. Desconocemos si durante el proceso en Washington firmo algún documento que constituya un impedimento para que le den el paroled. Reiteramos que dependería de la percepción de las autoridades migratorias en el paso fronterizo. Para su consideración le comentamos que al llegar a un aeropuerto mexicano puede ser sometida a extorsión por la propias autoridades mexicanas: hay historias al respecto en la página con experiencias y testimonios. Son personas corruptas que exigen dinero a los viajeros de origen cubano para dejarlos salir del aeropuerto. Hemos recibido un comentario sobre la saturación en Tijuana. Por lo que le comentamos que quizás mas caro pero mas seguro es Canadá. La posibilidad de que le den o no el paroled los representantes de USCIS es la misma. Eso sí, debe preparar un viaje turístico con todo lo que ello implica en cuanto a reservaciones, conocimiento sobre los lugares que va a visitar, boleto de ida y vuelta para que pueda contestar con seguridad y tranquilidad a las preguntas del control migratorio canadiense. Si tiene algún familiar o amigo en territorio canadiense mejor. Hace tiempo que no recibimos experiencias recientes de cubanos que hayan pedido asilo allí. El paso mas frecuente ha sido el de las Cataratas del Niágara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s