Gobierno de EE.UU. desmiente retenciones de trámites a cubanos en casos de inmigración

CUBA-MIGRANTES

El gobierno de Estados Unidos ha desmentido que se produzcan retenciones de trámites migratorios para cubanos, según informó el Servicio de Inmigración y Ciudadanía, USCIS por sus siglas en inglés, a través de un comunicado en su página oficial de Facebook.

“Para hacer frente a las recientes acusaciones falsas, el USCIS no puede abarcar todos los casos de demandantes cubanos. Los tiempos de procesamiento individuales pueden variar ya que algunos casos requieren investigación, dependen de la interpretación de las leyes o requieren la resolución de verificaciones de antecedentes”.

“La denuncia incorrecta ha causado confusión, especialmente en la zona sur de la Florida, donde reside una gran concentración de ciudadanos cubanos. USCIS no destaca los casos debido a la nacionalidad de un solicitante y mantiene los más altos estándares de integridad de acuerdo con la ley. Examina exhaustivamente todas las solicitudes, independientemente de la nacionalidad del solicitante, con el fin de mantener la integridad del sistema de inmigración de nuestro país”, concluyó la nota de la institución estadounidense en la citada red social.

Esta publicación se produce a raíz de las recientes declaraciones que hizo la abogada Isadora Velázquez al noticiero de Mega Tv, donde explicó que las aplicaciones para los ciudadanos de la isla se encontraban sometidas a un proceso de revisión extrema.

Durante la entrevista la letrada también dejó claro que esta medida no significaba “que fueran a negar las peticiones, sino un retraso adicional”.

 

Anuncios