México deporta a 49 cubanos que estaban en situación irregular

La situación en  Tapachula con decenas de cubanos que esperan para ingresar a los Estados Unidos se ha tornado delicada. De acuerdo con el informe del INM, los cubanos habrían llegado en diferentes fechas a territorio mexicano (fundamentalmente por Chetumal y Ciudad de México), con el propósito de obtener un oficio de salida, que les permitiera transitar libremente hasta llegar a EEUU

El grupo fue enviado a las 7:30 am (hora local) desde el Aeropuerto Internacional de Chetumal, en Quintana Roo, en un avión de la Policía Federal hacia el Aeropuerto José Martí de La Habana.

De acuerdo con el informe del INM, los cubanos habrían llegado en diferentes fechas a territorio mexicano (fundamentalmente por Chetumal y Ciudad de México), con el propósito de obtener un oficio de salida, que les permitiera transitar libremente hasta llegar a EEUU.

El INM ha repatriado a más de un centenar de cubanos desde el fin de la política de “pies secos/ pies mojados”. En febrero fueron repatriadas unas cinco personas, el pasado 20 de enero unas 91 y el 25 de enero otras 70.

De acuerdo con datos oficiales de las autoridades de la Isla, desde el 1 de enero al 17 de febrero habrían sido repatriados 979 cubanos, de ellos casi la mayoría (680) después de la derogación de la política de “pies secos/ pies mojados”.

Todavía quedan cubanos varados en México tras el fin de la política de “pies secos/ pies mojados”.

Anuncios