Bienvenido Mr Trump:

ep00984929

Siento curiosidad, una gran curiosidad: y si la llegada de este presidente a la Casa Blanca es una señal divina para que sintamos los extremos a los que hemos llegado los humanos. Una prueba que puede llevarnos a un punto de no retorno, a acabar con el fin de la historia.

Viendo la que se ha armado: el Apocalipsis Now, todo puede suceder. A mi no me hagan caso, pero los acontecimientos hacen pensar. Las bolsas descontroladas, Marine Le Pen frotándose las manos; Putin adelantándose a las felicitaciones…Cuba anunciando maniobras militares.

Y si las promesas de campaña se cumplen: un muro en la frontera con México, deportaciones masivas, adiós a la OTAN, a los acuerdos de Kioto… cómo será el mundo de ahora en adelante, peor de lo que es. O será que esta amenaza en ciernes motivara reacciones, clamores y una suerte de renacer global. Un replanteamiento universal sostenible ya que la concentración de tanto poder al fin y al cabo lejos de solucionar va levantando tempestades insospechadas. Si es asi, si atravesando esta experiencia que tanto ha dividido se inicia una unidad verdadera, a pesar de usted, bienvenido Mr Trump.

Anuncios