Uno de los mejores peloteros cubanos habría desertado en Francia

José Adolis García batea en el juego contra los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, el 3 de febrero de 2016.

De acuerdo con fuentes citadas por el diario El Nuevo Herald, José Adolis García habría abandonado el vuelo procedente de Japón que lo llevaba de vuelta a Cuba durante una escala en Francia.

José Adolis García, uno de los mejores peloteros cubanos de los últimos tiempos, no habría regresado a Cuba y se encontraría oculto en algún sitio seguro con el objetivo de llegar a los Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes citadas por el diario El Nuevo Herald, García habría abandonado el vuelo procedente de Japón que lo llevaba de vuelta a Cuba durante una escala en Francia, y que debió arribar a La Habana a las 3:00 pm del sábado.

El reporte del Herald no ofrece detalles sobre el paradero de García, natural de Ciego de Ávila, dejado en libertad por los Gigantes de Yumuri luego de 28 encuentros en el conjunto de granja, en los cuales conectó para .234.

Europa no es generalmente el mejor destino de los peloteros cubanos para escapar, pero en el pasado otros lo han hecho, como Odrisamer Despaigne yAroldis Chapman, quienes aprovecharon los tradicionales torneos de Rotterdam, Holanda.

De confirmarse su fuga, el siguiente paso de García sería establecer contactos con alguna empresa de representación que lo ayude a convertirse en agente libre -sin ningún tipo de restriccion- y negociar contrato para jugar en las Grandes Ligas.

Anuncios