Pelotero abandona equipo nacional de Cuba en Carolina del Norte

// // //

Yadiel Hernández González.

Yadiel Hernández González escapa del hotel donde se encontraba hospedado con la intención de conseguir un contrato en las Grandes Ligas, afirma Ben Badler, escritor de “Baseball America”.
// // //

Aliet Arzola Lima, quien está cubriendo el evento deportivo para el periódico estatal Granma, dijo que “nuestro diario pudo confirmar en la noche del martes el abandono del equipo del jardinero Yadiel Hernández”.

El periodista deportivo de El Nuevo Herald Jorge Ebro había señalado horas antes que una fuente de digno crédito expresó que “existe mucha tensión en el equipo“, y que “al conocerse de su fuga, reunieron al resto de los jugadores en el hotel donde se están hospedando y realizaron una especie de encuentro de reafirmación“.

Yadiel, de 29 años de edad, debutó por Matanzas en la Serie Nacional 2009-2010. Bateó .328/.421/.514. Una de sus mejores actuaciones fue en la temporada 2011-2012 cuando conectó para .330/.478/.529, con 26 dobles, 6 triples, 67 carreras impulsadas y 66 anotadas en 95 juegos. En 2013, integró el equipo nacional que compitió en el Clásico Mundial de Béisbol.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: