Otros dos atletas cubanos desertan en Juegos Centroamericanos

La delegación de Cuba durante la inauguración de los Centroamericanos. Foto: Yahir Ceballos

Una jugadora de tenis de mesa y dos jugadores del combinado varonil de balonmano han desertado hasta el momento de la delegación de la República de Cuba que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, confirmó el titular del Instituto Nacional del Deporte cubano, Eduardo Becali Garrido.

Aunque en Veracruz se rumoró fuertemente que hay atletas cubanos de canotaje que también habrían desertado, Becali desmintió el hecho y aseguró que el equipo que participa en esta competencia en Tuxpan –al norte del estado– continúa intacto y concentrado en su participación en la justa deportiva.

“No, para nada, nosotros estuvimos ayer en Tuxpan, se ha tenido un buen resultado, ayer se lograron tres medallas de oro y dos de plata y hoy logramos ya una medalla de oro”, reviró.

Becali Garrido minimizó las tres deserciones que ha tenido la delegación cubana compuesta en sus inicios por 543 miembros, incluso expuso que son los medios extranjeros quienes le dan mucha importancia a este fenómeno social, el cual es visto de forma natural en la isla caribeña.

“No nos preocupa, lo que nos preocupa y a lo que venimos aquí es el concepto deportivo, a competir, a lucir bien y obtener un buen resultado en estos juegos”, expuso en entrevista.

Desde el abanderamiento de la delegación cubana ocurrida el pasado jueves y al día de hoy, Antonio Becali ha sido cuestionado sobre el tema de las “deserciones” en cuatro ocasiones y el funcionario socialista siempre ha ponderado que en Cuba el relevo generacional deportivo es el que da la fortaleza a su delegación.

Becali enfatizó que un “gran porcentaje” de los atletas de la delegación cubana asiste por primera vez a una competición deportiva internacional, lo que muestra la fortaleza de Cuba en el terreno deportivo.

Auguró que la selección varonil de balonmano, al igual que muchas otras como beisbol y softbol aspiran a la medalla de oro, sin importar las deserciones.

Becali se mantuvo firme en el sentido de que el objetivo de Cuba es recuperar el primer lugar en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 luego de que no se participó en la justa deportiva celebrada en Mayagüez, Puerto Rico hace cuatro años.

Anuncios