Judocas cubanos aprovechan el Mundial Juvenil en Ft. Lauderdale para no regresar

La judoca cubana Gusmary García en el combate que le dio la corona del orbe de cadetes en más de 70 kilos en Miami 2013.

Martí Noticias: Entre los dos que decidieron quedarse en EE.UU. figura la campeona mundial de la edición Miami 2013, Gusmary García Savigne.

Dos de los judocas cubanos que participaron en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo que se clausuró el domingo en Fort Lauderdale, incluyendo una ex campeona del orbe, no regresaron a la isla, confirmó en entrevista conEl Nuevo Herald el director de la federación estadounidense USA Judo, Humberto Rodríguez.

“No me sorprende, pasa a menudo con los mayores y ahora vienen los juveniles, ojalá llegue el día en que no haya razón para que los atletas se queden”, expresó Rodríguez en referencia a la decisión deGusmary García Savigne, campeona del orbe de cadetes en más de 70 kilogramos en la edición Miami 2013, y el representante cubano en los 60 kg, que según la relación de atletas por países fueLeilandy Alain Puentes.

García Savigne tuvo la mejor actuación de Cuba en 2013 al imponerse por ippón en la final de la división superior (+70 kg) a la francesa Morgane Duchene.

En el torneo celebrado este año en el Broward Convention Center, que contó con la participación de deportistas de 72 países, Cuba se ubicó en un discreto lugar 31con tres séptimos puestos, incluido uno de García Savigne, esta vez en más de 78 kilogramos.

La delegación de la Mayor de las Antillas estuvo integrada por ocho judocas, de ellos cuatro mujeres y cuatro hombres.

Anuncios