Canada ofrecerá una “entrada rápida” a inmigrantes cualificados en 50 ocupaciones a partir del 1 de enero 2015

adfasdsadasfeEl gobierno canadiense está reformando el sistema de inmigración para ofrecer “entrada express” a inmigrantes cualificados que quieren venir aquí como residentes permanentes, para cubrir puestos de trabajo abiertos, donde no hay trabajadores canadienses disponibles.

El gobierno dice que la entrada express hará lo que el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales no puede: se asegurará de que los inmigrantes cualificados son capaces de establecerse en Canadá de forma permanente para ayudar a satisfacer las necesidades de mano de obra del país.

El ministro de Inmigración, Chris Alexander dijo a una comisión de diputados la semana pasada que la entrada express es “la máxima prioridad” para su departamento.

“Es el nuevo sistema destinado a todos nuestros programas económicos a partir del 1 de enero de 2015″, dijo el ministro Alexander.

La “Entrada Express” podría ser ofrecida a los inmigrantes cualificados que hayan presentado una solicitud a través del programa federal de trabajadores calificados (FSWP), el programa federal de operaciones calificados (PTSA), el de experiencia canadiense (CEC), y una parte del programa nominado provincial.

En preparación para el lanzamiento del nuevo sistema de inmigración, el gobierno comenzó a aceptar 25.000 solicitudes en el marco del programa de trabajador calificado federal el 1 de mayo de 2014, además de las 5000 solicitudes que aceptó en el año anterior. También duplica el número de profesiones inmigrantes calificados que se pueden solicitar.

Correo-e: havan@international.gc.ca

Anuncios