Declaraciones del Desertor del Ministerio del Interior de #Cuba detenido en las Bahamas

Un oficial del Ministerio del Interior (MININT) de Cuba que dice ser primo del difunto José Abrantes, antiguo jefe del organismo, y que desertó hace cuatro meses, fue interceptado por un escampavías del Servicio Guardacostas de Estados Unidos y en la actualidad está en un centro de detención para inmigrantes de las Bahamas.

Ortelio Abrahantes Bacallao tiene un carné que lo identifica como miembro del Departamento Técnico de Investigaciones del MININT, el cual se encarga de investigar diversos tipos de delitos. Abrahantes Bacallao tiene también diplomas de la Facultad de Leyes y de una Escuela de Investigaciones perteneciente al MININT.


En declaraciones a el Nuevo Herald, Abrahantes Bacallao dijo que tenía el rango de mayor y dirigía todo el transporte por tierra y agua del MININT en la provincia de Ciego de Avila en la zona central de la isla. El MININT se ocupa de la seguridad nacional. Ninguna de las afirmaciones o documentos presentados por el ex funcionario han podido ser verificadas de manera independiente.

Abrahantes Bacallao dijo que partió el pasado 24 de marzo desde un cayo ubicado en la costa norte de la provincia a bordo de un velero propiedad del MININT, pero fue interceptado en el mar por el Servicio Guardacostas y llevado a las Bahamas. Está detenido en el Centro de Detención de Inmigrantes de Carmichael Road.

José Abrantes, que tenía el cargo de general y había trabajado como guardaespaldas personal de Fidel Castro, fue arrestado en 1989 y acusado de no haber hecho nada para detener el narcotráfico y otros delitos graves que condujeron a la ejecución del general Arnaldo Ochoa y otros tres acusados en julio de ese mismo año. Abrantes murió en prisión en 1991, bajo circunstancias que muchos han descrito como misteriosas.

Abrahantes Bacallo ha dicho que teme represalias: http://video.ubicatv.com/imagenes-exclusivas-muestran-a-oficial-cubano-preso-en-bahamas-en-acto-politico-militar/

Anuncios