Las respuestas que no debe dar si quiere conseguir la visa para EEUU

A la hora de tramitar la visa para viajar a Estados Unidos es importante que llevemos nuestro viaje bien planificado, casi tanto como saber qué debemos responder y qué respuestas son inapropiadas. 

Ya antes de tramitar el visado, debemos saber muy bien cómo va a ser nuestro viaje, porque si no sabemos qué responder y generamos desconfianza durante la entrevista en la embajada, es posible que nos quedemos sin visado.

Aunque al hacer la solicitud por internet ya hay que responder a una serie de preguntas, el cónsul puede repetírtelas en la entrevista o hacerte cualquier tipo de nueva pregunta acerca de tus intenciones en el país norteamericano, por lo que hay que estar preparado.

Según recoge eluniversal, estas son las preguntas más importantes y las respuestas más apropiadas:

¿Cuál es su destino? Si no tenemos claro el destino será complicado que acepten la tramitación del visado, por lo que hay que responder de forma clara y segura.

¿Dónde piensa hospedarse? Lo que no puedes responder es que aún no lo has previsto. Lo más acertado sería decir que en un hotel o con familiares, pero no mienta, pues pueden descubrirle y dejarle sin visa.

¿Cuál es el motivo de su viaje? Si está solicitando la visa turista, no se le ocurra decir que el motivo por el que viaja es distinto a hacer turismo y conocer nuevos lugares.

¿Quién cubre sus gastos? Sea usted mismo quien se lo paga o sea algún familiar, es imprescindible especificarlo.

¿Cuánto tiempo se quedará? Tenga en cuenta la vigencia del visado, que no será superior a seis meses, y responda con la mayor seguridad posible.

Aunque las preguntas que hacen durante las entrevistas no son siempre las mismas, es cierto que estas están entre las más comunes.